jueves, 16 de junio de 2011

SE PONE EN MARCHA EL BDT DE SEGOVIA

Arranca el Banco de Tiempo de Segovia


La primera jornada del Banco del Tiempo en Segovia os invita a la "I Jornada sobre Bancos de Tiempo en Segovia", que será el punto de partida de este proyecto que pretende crear una plataforma en la que los segovianos y segovianas puedan 'comerciar' con su tiempo, ofreciendo su ayuda y conocimientos a cambio de los de otras personas, es decir, intercambiando las horas de su tiempo.
La primera jornada que será el martes 21 de junio a partir de las 18:30 horas en la Casa Joven de Segovia, sita en el Paseo San Juan de la Cruz s/n) comenzará con la presentación de la iniciativa por parte de Lirio Martín García, concejala Educación y Juventud del ayuntamiento de Segovia.
A partir de las 18:45 horas una mesa redonda irá exponiendo diferentes casos y experiencias que completen el conocimiento en una fase inicial del programa "Bancos de Tiempo". Así, comenzará el Coordinador del Banco de Tiempo de Valladolid, Juan Manuel Primo, que bajo el título de "Qué es un Banco del Tiempo y para qué queremos uno” hablará sobre las experiencias en Castilla y León.
Otras provincias como Ávila y Zamora, también contarán sus experiencias. En concreto Cristina Rozas y Verónica Méndez, del Banco de tiempo de Ávila abordarán el tema "“Juventud y Bancos del Tiempo”; y Teresa Fuentes, presidenta del Banco de tiempo de Zamora hablará sobre “Cómo poner en marcha un banco del tiempo”
Para finalizar, la experiencia segoviana contará con la participación de Candela Castejón y Ester Sanz, del banco de tiempo de La Losa, que ofrecerá su visión de “Cómo poner en marcha un banco del tiempo” y rematará la tarde, Raquel Martín Arranz, representante del Banco de Tiempo de Segovia, que explicará el punto en el que se encuentra esta iniciativa en la capital con “Nuestro momento, qué estamos haciendo, qué queremos hacer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario