domingo, 5 de junio de 2011

EXITOSA CHARLA DE JULIO GISBERT EN LA SALA DE LA BIBLIOTECA DE RUBÍ



El viernes día 3 de junio tuvo lugar, en la Sala de la Bblioteca Central de Rubí, la Charla de Julio Gisbert sobre cómo VIVIR SIN EMPLEO: LA ALTERNATIVA DE LOS BANCOS DEL TIEMPO Y EL TRUQUE. Organizada como saben por EL BANC DEL TEMPS, TEMPS NOSTRE, TEMPS SENSE DINERS.


Al acto vinieron numerosas personalidades del mundo de la política, de otras instituciones, bancos del tiempo, además de socios del Banc del Temps Temps Nostre, y ciudadanos. En total más de 70. 
En la mesa estuvo Julio Gisbert, el conferenciante, Eduardo Asensio, Presidente de la AVV Las Torres - Rubí 2000 , Cristina Almirall, Relaciones Institucionales de TEMPS NOSTRE y moderadora del acto y las Regidoras del Ayuntamiento de Rubí Belén Meneses y Neus Muñoz, quienes agradecieron la celebración del acto, y la creación del Banco del Tiempo Temps Nostre, así como la asistencia de Julio en la Charla.



Julio hizo un recorrido extraordinario por la banca del tiempo y por el trueque y explico que la terrible crisis que estamos viviendo está cerrando las puertas del empleo a millones de personas. Y que las familias están siendo, para muchos sus redes de soporte. 

Julio analizó el trueque, los bancos de tiempo, y un poco las monedas sociales y la ayuda mútua.


Y hablo de esta  "segunda economía” de alternativas surgidas a partir de la pura necesidad en situaciones de crisis económicas y sociales como la actual.

Además, realizó algunas propuestas que van desde la creación de una red de activistas sociales con su propia divisa social y un compromiso de renta mínima obligatoria para todos; la creación y el desarrollo de redes de bancos del tiempo multidisciplinares; la promoción de huertos urbanos y modelos de transición en ciudades y campos, con un modelo bipolar de desarrollo basado en esta segunda economía y en colaboración con agentes de la primera economía – empresas e instituciones públicas.
Al final de la charla se abrió turno de preguntas entre los asistentes. Y luego se fue a cenar al Restaurante Park Sedó.


Julio tiene un libro que se llama "Vivir Sin Empleo" y un blog: http://www.vivirsinempleo.org.
 
ttp://www.acr.cat/tag/entitats-i-associacions/
http://www.diariderubi.cat/societat/2)02-06-11.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario