jueves, 9 de junio de 2011

EL INSTITUTO JAUME I PREPARA PARA EL PRÓXIMO CURSO UN BDT

El IES Jaume I prepara un Banco del tiempo para el próximo curso escolar

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/50340_26737/1_M1.jpg
Fotografia /Gallery/50340_26737/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 08-06-2011
El IES Jaume I prepara un Banco del tiempo para el próximo curso escolar El Banco del tiempo es una de las actividades previstas para el próximo curso escolar en el IES Jaume I de Borriana, con la intención de fomentar la implicación de alumnado de todas las edades en la realización de proyectos solidarios y de colaboración social, para complementar su formación ampliando el horario lectivo.

Los alumnos del Ciclo de Comercio Internacional del IES Jaume I han creado un Banco del tiempo entre los integrantes de su comunidad escolar. Se trata de una actividad que, a imagen de los que ya están funcionando en muchos barrios de ciudades españolas, trata de crear una red de colaboración, apoyos y relaciones, como las que antes surgían de forma natural cuando las cosas no eran virtuales.

Consiste en el intercambio de aquellos conocimientos y habilidades, que todos tenemos, y que pueden resultar útiles a los demás.Se basa en la reciprocidad, cada participante enseña y aprende o realiza servicios y los recibe, todo ello a razón de hora por hora.

Las actividades son tan variadas como: acompañar a hacer footing, repasar una asignatura, enseñar un deporte, enseñar a preparar una receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario