jueves, 17 de marzo de 2011

COWORKING. TRABAJAR CON OTROS PARA SALIR DE LA CRISIS

El "coworking" (o cotrabajo) es una innovadora manera de trabajar que permite compartir oficina con otros profesionales.
Al compartir el mismo espacio los gastos de nuestras facturas bajan notablemente y podemos sortear los temidos números rojos, además de optimizar nuestro trabajo y recursos.

Al igual que muchas personas se deciden a compartir piso, cada vez son más los empresarios que optan por la fórmula del "coworking" como una manera de compartir gastos y establecer sinergias con otras PYMES.

El movimiento, muy popular en Estados Unidos, va ganando cada vez más adeptos en Europa por sus ventajas. Con una pequeña estructura es posible establecer colaboraciones, traspasar contactos y clientes, intercambiar experiencias y consejos con el resto de empresarios del mismo espacio.

Y lo más importante, se logra un entorno laboral que cuenta con infraestructuras más profesionales que los recursos caseros del teletrabajador tradicional, ya que la mayoría de los espacios de cotrabajo disponen de salas de reunión, material audiovisual, fotocopiadoras y otros recursos de oficina que no suele haber en el hogar.
Directorio de Coworkings en España. Busca tu coworking

No hay comentarios:

Publicar un comentario