domingo, 17 de abril de 2011

TEMPS NOSTRE CREA CADA VEZ MÁS ADEPTOS

Recibir una sesión de reiki, o de otras terapias naturales, practicar idiomas, pedir pequeñas reparaciones del hogar, dar clases de fotografía, informática, cocina, ...
ya es posible en el Banco de Tiempo Temps Nostre de Rubí, una iniciativa que abrió sus puertas al público hace ahora 3 meses. Y que está teniendo cada vez más adeptos.
 
Ésta iniciativa existe en otras ciudades españolas. De hecho se calcula que cada día se crean en España 5 Bancos del Tiempo.
 
Se trata de “intercambiar servicios entre personas, sin dinero”. 
 
El procedimiento es el siguiente: al inscribirse, el usuario describe las tareas que puede ofrecer a otros miembros. 
 
Al formar parte del Banco y abrir su cuenta, recibe un listado con el resto de servicios que ofrecen los demás, para que haga uso de ellas cuando las necesite.
 
Una vez se ofrece un servicio a otra persona de la red, se recibe un vale que, en lugar de valor monetario, tiene como unidad de tiempo la hora y que para que se ingrese en el saldo de la cuenta del que presta el servicio debe de llevarse al Banco de Tiempo. 
 
En el Banco Temps Nostre se realizan también actividades comunitarias como salidas al monte, al teatro, cine, lecturas, clases,...
 
Para más información se puede venir el Lunes a la Asociación de Vecinos de Las Torres - Rubí 2000 de 18:15 a 20:00 horas. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario