domingo, 17 de abril de 2011

ECOALDEAS.ORG

Las Ecoaldeas son asentamientos que viven buscando y creando modelos que integren el equilibrio entre lo ecologico, lo social, lo cultural, lo económico, lo tecnológico, lo politico, lo espiritual...
Vas a poder encontrar ejemplos de experiencias, recursos interesantes, intercambios y actividades que las distintas Ecoaldeas organizan, las que organiza la RIE, así como enlaces con la red mundial de ecoaldeas.
Además de las diferentes comunidades que conforman la red, la RIE aglutina a redes alternativas, proyectos familiares o incluso particulares que llevan adelante proyectos de vida sustentable o actividades afines (desde una revista a un proyecto de educación en sostenibilidad).
En fin, queremos que sea la página de todas las que queremos y estamos creando Otro Mundo Posible.
Información importante sobre cómo funciona este portal:
Aquí puedes encontrar información sobre proyectos de vida sustentables. Necesitas registrarte si quieres dejar algún mensaje, ya sea a una ecoaldea en particular, o a los miembros de la red en general. No escribas a coordinación para ofrecer tus servicios, enseres, o sueños, sino que busca entre las diferentes pestañas y coloca tu post en el lugar adecuado, una vez te hayas registrado. Es indispensable para poder recibir respuestas.
Para informacion de las ecoaldeas que están funcionando en la Península Ibérica –y que están en la Red– dirígete a "asentamientos" (columna izquierda): ahi tienes el contacto directo de aquellas que disponen de esa posibilidad, pues no todas tienen tiempo para visitas "turíasticas". Tambien a través de "Agenda" puedes enterarte de sus actividades públicas. En definitiva: cada Ecoaldea decide como quiere ser visitada ( o no) y en qué fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario