viernes, 29 de abril de 2011

EL BANCO DE TIEMPO DE MONZÓN SIGUE SU MARCHA

Comienzan los intercambios en el Banco de tiempo de Monzón

El primer intercambio del Banco de Tiempo de Monzón será de libros y música y se llevará a cabo entre los días 28 de abril y 6 de mayo. Esta asociación, organizada por la Concejalía de Servicios Sociales, comenzaba su andadura a finales de febrero y en la actualidad, ya cuenta con unos 30 socios.
Todos los interesados en participar, pueden dejar sus libros y CD´S en el Centro María de Maetzu preguntando por Laura. Por cada ejemplar entregado, se dará un ticket que podrá ser canjeado por otro libro o disco de los expuestos. Durante la semana que dura el intercambio habrá dispuesta una mesa con los ejemplares que se vayan recibiendo. Este trueque permitirá renovar la biblioteca particular o conseguir ese libro o CD que uno lleva tanto tiempo buscando.
Un Banco de Tiempo facilita y alienta el intercambio entre particulares de servicios y actividades, los cuales toman valor en términos de tiempo. Así, por ejemplo, una persona da clases de piano a otra y, a cambio, recibe sesiones de masaje de una tercera. La “trama” acerca a personas de toda condición y profesión y crea redes sociales.
El Banco de Tiempo ofrece información por medio de un boletín. Los servicios que brindan los interesados cubren un amplio espectro: asesoramiento en compras por Internet, asesoramiento en viajes, acompañamientos a personas mayores, albañilería, ayuda en trámites administrativos, asesoramiento nutricional, colgar cuadros, clases de cocina, idiomas, cuidado de animales domésticos, decoración, informática, lavado y planchado de ropa, leer a personas mayores, masajes, reparación de bicicletas, refuerzo de matemáticas, costura, bordado…

No hay comentarios:

Publicar un comentario