miércoles, 13 de abril de 2011

BANCO DEL TIEMPO DE BADIA DEL VALLÉS PROMOCIONA EL LIBRO MI VIDA SIN DINERO

Formas alternativas de concivencia

“Mi actividad, que tiene como misión llamar la atención sobre la injusticia, es mi vocación. NO NECESITO VACACIONES. Ése es uno de los errores de nuestra sociedad, que separa ocio y trabajo, porque la mayoría hace algo que no le gusta sólo por ganar dinero y gastarlo en cosas que no necesita“ Heidemarie Schwermer


En su libro “Mi vida sin dinero” nos cuenta su historia que En 1996 dio un paso más en su compromiso y decidió llevar a cabo su idea de vivir sin dinero. Regaló sus muebles, sus libros, dejó su casa de alquiler: el dinero lo recibieron sus hijos. Y empezó a vivir de acuerdo a los principios de intercambio de tareas: a cambio de cocinar para cinco personas tiene techo, o a cambio de terapias tiene internet o teléfono móvil.


En una entrevista nos relata lo que para ella seria un Mundo Ideal.


Un mundo de individuos responsables: cada uno toma lo que necesita y da luego lo que puede: ¡todo el mundo tiene algo que ofrecer! Por ejemplo, en esta cafetería yo me tomaría un café y me iría… Se entiende que luego, en otro sitio, yo daría algo, un servicio, un trabajo, una ayuda a otro. ¡Serían menos horas encerrados trabajando en fábricas y habría más relaciones interpersonales! Y se acabarían los abismos entre ricos y pobres.


Todo esto puede sonar a irreal, pero algunas personas de este Banco del Tiempo tuvimos el año pasado el placer de pasar un fin de semana con Heidemarie en unas jornadas de intercambio, fue muy interesante compartir con ella sus ideas, sus ilusiones y sobre todo tu experiencia.


Estos días me estoy acordando mucho de ella porque a este correo llego una petición muy especial:


“Me llamo José Antonio Tamayo, vivo en Jerica, un pequeño pueblo del interior de Castellón , aquí tenemos un banco del tiempo local-el banco del tiempo del alto palancia, al que estoy apuntado como socio,.....el caso es que necesito ir a Barcelona 2 fines de semana mas o menos al mes y había pensado en la posibilidad del intercambio, pues soy profesional con mas de 15 años de experiencia en reparaciones, reformas del hogar, no están los tiempos para gastos y siempre he estado dispuesto a intercambiar servicios, me gusta. Me pongo en contacto con Vds. Para


OFREZCO REPARACIONES--REFORMAS DEL HOGAR A CAMBIO DE ALOJAMIENTO TEMPORAL EN BARCELONA O PROVINCIA, DE MOMENTO 2 FINES DE SEMANA AL MES”


No hay comentarios:

Publicar un comentario