miércoles, 1 de febrero de 2012

COMPARTIR COCHE

Europa es el continente donde más concentración existe, con cerca de 300.000.000 coches (más coches que Australia, América y África juntas). Todos esos vehículos juntos recorren al año un total de 6 trillones de kilómetros, lo que equivaldría a hacer 4.180 viajes de ida y vuelta a Saturno (Fuente: International Transport Forum) y emitiendo más de 5.000.000.0000 de toneladas de CO2 a la atmósfera.
 Conduzco.es, plataforma en español de la mayor Red Social de Movilidad en Europa (carpooling.com) recomienda el uso del coche compartido.  ¿Por qué el mundo necesita hacer carpooling (compartir coche)? Según un análisis de Ward´s Automotive Group, por todo el mundo circulan más de 1.000.000.000 coches y vehículos motorizados. 

En España, el mantenimiento del coche supone un gasto para los conductores de más de 74 millones de euros en gasolina al año. ¿Cuál sería entonces la solución para ahorrar gasolina, reducir el tráfico en carretera y contaminar menos? En el 78% de los viajes, el conductor viaja sólo en su vehículo. Agrupando a conductores y pasajeros dentro de un mismo vehículo para compartir la ruta y luego repartir el coste del viaje entre todos los pasajeros es la solución de ahorro y movilidad ideal. Eso es hacer carpooling.
Conduzco.es , de la mano de carpooling.com, ha elaborado una infografía para mostrar de manera clara y sencilla, cómo esta práctica, que está triunfando en países como Alemania y Francia, puede y debe hacerse ya en España.
Conduzco.es es el portal gratuito de coche compartido en Español de la Red Social de Movilidad Nº 1 en Europa, que transporta a más de 1 millón de personas cada mes en más de 5.000 ciudades de 45 países distintos. Disponible en 7 idiomas con plataformas dedicadas a 9 países, incluyendo Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Austria, Suiza, Polonia, y Grecia), permite encontrar personas con quien compartir coche en viajes de corto, medio y largo trayecto, para así ahorrar
compartiendo el gasto de la gasolina, contaminar menos y descongestionar las carreteras.
Accesible a través de la página web, ofrece también aplicaciones móviles (Android, iPhone) y plataforma en redes sociales   (Facebook).
Hoy en día hay más de 3,5 millones de usuarios registrados y 600.000 viajes regulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario