lunes, 30 de mayo de 2011

EL MOVIMIENTO 15 M CREA UN BANCO DEL TIEMPO EN COMPOSTELA

Los campamentos gallegos se organizan para resistir en el tiempo

Los campamentos diseminados por Galicia se organizan para resistir al menos hasta el próximo domingo 29. En Compostela, el movimiento 15-M continúa afianzándose en el Obradoiro. Ayer eran ya unas 90 las tiendas de campaña instaladas a los pies de la catedral y la organización dentro de la acampada es cada vez mayor. Han creado un banco de tiempo y existe ya un reglamento para el funcionamiento de las comisiones y otro para el de la asamblea general. Los miembros de la acampada quieren evitar que el espíritu apartidista del movimiento se desvirtúe. De hecho, ya ha habido fricciones sobre supuestos apoyos a ideologías políticas de los que la acampada del Obradoiro se desmarca tajantemente.

Acampada Coruña también echa raíces en el Obelisco. Ayer ampliaron el campamento con más palés. Durante el día se concentran más de 300 personas. En Ferrol, en cambio, se han organizado por turnos de entre 15 y 20 personas para mantener vivo el espíritu del 15-M. Han creado distintas comisiones (propaganda, acción, administración y punto de información), recogen firmas y realizarán conciertos con grupos locales, representaciones teatrales y juegos infantiles. Prevén permanecer en la plaza de Armas al menos hasta el 15 de junio. Pontevedra ha pasado de realizar sentadas diarias a acampar en la Alameda, donde han instalado una decena de tiendas. Unas 200 personas asisten a la concentración. Ayer, por ejemplo, debatieron la ley electoral.

Asambleas por Internet
Los indignados de Vigo, cuyas asambleas se pueden seguir por Internet (http://www.ustream.tv/channel/acampadavigo-directo), se trasladarán a la plaza del Rey, frente al Concello, una vez obtengan el permiso. Mientras, en la farola de Urzaiz han colocado sofás y butacas con el lema «Siéntese usted como en casa». El campamento de Lugo, con un centenar de personas, pretende continuar hasta el 30 de junio en la Praza Maior. Contactarán con los asociaciones de vecinos para llegar a los barrios y que el 15-M no muera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario