lunes, 9 de mayo de 2011

JULIO GISBERT ACUDIRÁ A UNA CHARLA EN TOLOSA

Julio Gisbert asistirá el domingo al primer Truke Eguna de Larraul

El experto madrileño, autor del libro 'Vivir sin empleo', ofrecerá una charla
El día 19 tendrá lugar un taller de comida mexicana en Urkizu, organizado por el Banco del Tiempo de Tolosa
Marta San Sebastián - Viernes, 6 de Mayo de 2011 - Actualizado a las 05:43h

Primer Día del Trueque en el Zerkausia
Primer Día del Trueque en el Zerkausia (ng)

Tolosa. El autor del libro Vivir sin empleo, el madrileño Julio Gisbert, asistirá el domingo al primer Truke Eguna que se celebrará en Larraul, de la mano del Banco del Tiempo de la Mancomunidad de Aiztondo. A lo largo de la mañana los asistentes podrán realizar trueques de objetos y Gisbert ofrecerá una charla donde dará a conocer sus postulados.
Julio Gisbert (Madrid 1965) está considerado un experto en alternativas a la economía del empleo, tales como los bancos del tiempo, el sistema de trueque o las denominadas monedas sociales, que se utilizan como unidades de intercambio y que funcionan en determinadas zonas geográficas. "Hay herramientas para vivir sin empleo de forma digna", afirma Gisbert, que departirá el domingo en la casa de cultura de Larraul, a las 11.00 horas, y después tendrá lugar un coloquio con los compañeros del Banco del Tiempo.
Durante la mañana, de 10.00 a 14.00 horas, se podrán hacer intercambios de objetos y servicios, habrá talleres de elaboración de jabones y masajes, y a las 11.00 horas habrá una sesión de cuentacuentos.
comida mexicana Por su parte, las mujeres del Banco del Tiempo de Tolosa han organizado para el próximo 19 de mayo un taller de comida mexicana con las mujeres en Urkizu y la participación de Rosalía Fierro. Es la tercera iniciativa que se realiza en Urkizu con mujeres del ámbito rural, en un intento de descentralización. La cita será en el parking del supermercado Eroski de Tolosa a las 18.00 horas, y se pide a los participantes que puedan acudan con coche.
Este taller responde a la filosofía del Banco del Tiempo, ya que se va a reunir un grupo de mujeres para realizar intercambios sin la necesidad de utilizar dinero. En este taller Rosalía enseñará a preparar comida mexicana y las participantes podrán ofrecer artículos para intercambiarlos con los platos mexicanos.
Asimismo, el 19 de junio se desarrollará en el Zerkausia de Tolosa el II. Truke Eguna. La experiencia del año pasado fue positiva, por lo que quieren repetirla y, en la medida de los posible, congregar a más participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario